sábado, 12 de marzo de 2022

Cifras del horror: Radiografía del terrorismo de Estado

 Radiografía del terrorismo de Estado.


Cifras del horror y recuento histórico: La impune 

hegemonía de los partidos de derecha en Colombia

Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos


Las cifras son escandalosas, pero a los colombianos nos han anestesiado, ya no nos asombramos por el terror impuesto bajo la hegemonía criminal de estos partidos que suelen echarle le culpa de sus crímenes a quienes no han gobernado:

Más de 21 millones de pobres, casi 9 millones en absoluta miseria y aguantando hambre. Cientos de niños, niñas y adultos mayores mueren de desnutrición y hambre en el país. En Departamentos como la Guajira y el Vichada cientos de familias comen lo que recogen de la basura.

Esos partidos, inicialmente el Liberal y el Conservador, y luego sus apéndices (Centro Democrático, La U, Cambio Radica, etc.),  son los determinadores de varias Guerras civiles en el Siglo XIX como la cruel guerra de los Mil Días; y de la violencia indiscriminada en el Siglo XX, antes y después del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán.

Más de 9 millones de víctimas en los últimos 30 años del conflicto armado. En las últimas décadas más de 1400 masacres (86 Masacres en el solo año de 2021); más de 300 mil muertos en la violencia Liberal-Conservadora y más de 250 mil muertos en el conflicto armado desatado a partir de la dictadura del Frente Nacional (también Liberal-Conservador) hasta el presente; con más de 70 mil desaparecidos, Genocidio  de un partido de izquierda, cinco magnicidios (Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo Ossa, candidatos presidenciales de izquierda; y Luis Carlos Galán, candidato liberal y Álvaro Gómez Hurtado, ex candidato Conservador, porque con gran cinismo y frialdad asesinan hasta a los miembro de sus propias familias por mantener el poder). Con la disculpa de la guerra anti subversiva engendraron el monstruoso paramilitarismo y permitieron el crecimiento del  narcotráfico del cual recibieron plata para sus campañas y con el cual terminaron sentándose a manteles en las altas esferas del poder haciendo de Colombia un Narco Estado; instrumentalizaron el ejército y la policía para hacerlas máquinas asesinas, matar, torturar, desaparecer, sacarle los ojos a los jóvenes que reclaman sus derechos; y con paramilitares y narcotraficantes desplazar y despojar de su tierra a millones de campesinos. En el solo gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cometer más de 10 mil falsos positivos (asesinato de civiles para hacerlos pasar como guerrilleros dados de baja en combate); desde el gobierno de Duque: más de mil líderes y lideresas sociales asesinados; más de 300 firmantes de la Paz asesinados y aumento de la pobreza y el hambre. Sin contar robos de elecciones desde 1970, compra de votos con platas ilícitas y en alianzas con criminales, billones y billones de pesos “abudineados”, es decir perdidos por la corrupción. Y esto es solo un resumen de la catástrofe humanitaria causada por estos partidos desde los que apellidos como los Pastranas, Gavirias, Uribes, Vargas Lleras, Samperes, Santos, Valencias, Holguines, entre otros pocos, han constituido una oligarquía terrorífica e impune. Sin Miedo al Cambio, votaré por El Pacto Histórico: Petro Presidente, Francia, Vice presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario