lunes, 26 de noviembre de 2018

A propósito del mierdero que causa un poema lleno de ingenua mierda...


De Luis Carlos Pulgarín Ceballos para el taller de escritores Urabá Escribe.


Imagen tomada de página web de Blu Radio

Tendencioso, tramposo, mentiroso y falto a la verdad el titular de BLU RADIO, creo que en el poema nunca se menciona a Duque, hay muchos presidentes (claro que "al que le caiga el guante..."). A Albeiro le faltó mandar "a su mierda" también a los grandes medios de comunicación o desinformación por el triste e incierto servicio que le prestan al país.

En un país donde, en menos de dos años matan 500 líderes sociales en la más completa impunidad y nadie se escandaliza (ni gobernantes, ni grandes empresarios, ni grandes medios "de comunicación" que pertenecen a estos gobernantes y empresarios), ahora cientos de personas y la prensa tipo "W" Julio Sanchez Cristo y su equipo que se la dan de doble moralistas; alguien usa la palabra mierda y se arma el mierdero, es decir, se rasgan las vestiduras como si ello representara el crimen más horrendo del siglo. 

El arte no puede, no debe ser censurado. La palabra Mierda no está censurada en el lenguaje humano, menos en la literatura (Gabriel García Márquez la hizo grande en su libro El Coronel no tiene quien le escriba; Gonzalo Arango la lanzó a la historia universal literaria en uno de sus poemas en los años 60s). 


Albeiro Flórez Villa puede que no sea Fernando Vallejo que cada que habla escupe mierda para el sarzo (de hecho no lo es ni lo llegará a ser por su formalismo y demasiada neutralidad en una región donde ser neutral fue sospechoso en los años 90s, donde muchos artistas se acomodaron en silencio para que no los tocara el embate del criminal paramilitarismo), pero tiene derecho a su libertad de expresión. 


De otro lado, los periodistas de la W y de Blu, insinúan que los "mierdazos" del poema son para "PorkyPresidente" Duque, el cuestionado y sospechoso Luis Pérez y el alcalde de Apartadó, a este respecto creo que en el poema nunca se menciona a Duque (Presidentes hay muchos), No menciona a Luis Pérez (hay muchos gobernadores), tampoco menciona al alcalde Arteaga (alcaldes hay muchos)... A Albeiro le faltó un verso donde mandara a comer mierda también a los periodistas, los tantos periodistas prepagos que igualmente han parapetado desde sus medios "el edificio" de la corrupción y el crimen. 


Y señor secretario de educación de Apartadó, el poema ya no es un cuadrito decorativo, el poema no tiene camisa de fuerza, el arte debe romper las estructuras formalistas, doble moralistas y maquilladas conque nos han sometido por siglos; el poema debe causar prurito, debe hacer temblar las raíces de una sociedad en crisis ética, donde se odia más a las víctimas que a los victimarios por las falacias de los grandes medios de comunicación y la corrupta cultura de sus élites gubernamentales. 


Paso en falso de Albeiro, al defenderse, al calificar de malo su poema (el poema simple es, quién puede decir qué es malo o bueno hoy día, el arte no aguanta ser sometido a la parcialidad moralista). Paso en falso también eso de pedir disculpas "a la columna de este país" mostrándose servil ante un edificio gubernamental corroído por el crimen; de arrepentidos está lleno el cielo... sólo que en el materialismo filosófico, el cielo no existe, y eso bien lo debe saber el escritor, profesor y filósofo Albeiro Flórez Villa


Ah, que se lo leyó a sus estudiantes... como si los estudiantes, jóvenes de hoy fueran de oídos castos, cuántas "gonorreas" y "maricas" no se les escucha en un minuto de su lenguaje cotidiano, cuántos aquí lo tengo, duro mamita, para que te lo metas, O "a ella le gusta que len duro y se la coman y es que yo quiero la combi completa ¡qué! chocha, culo y teta" silabean al estilo Dadee Yamkee estos mismos jóvenes pegados hoy día al pésimo reggaeton; cuántos "mierdazos" no reciben en sus propias casas... no seamos hipócritas y punto. 

P.D. Si Albeiro sabe aprovechar este cuarto de inusual fama, podrá convertirse en un best seller, ya hay muchos lectores curiosos que me preguntan por el escritor de esa tierra que tanto extraño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario