miércoles, 30 de mayo de 2018

Carta con amor herido para una amiga uribista


Querida amiga: Yo soy socialista, porque creo en un mundo social en equidad y con grandes oportunidades de dignidad para todos  y todas, soy comunista porque creo en lo común, lo común que es poner en COMUNidad los elementos satisfactores de las necesidades más básicas de la gente para que tengan bienestar integral; no creo en las dictaduras maquilladas de falsa democracia como la que hemos padecido durante más de 200 años de vida republicana. Ser socialista no es ser el diablo como lo hacen creer desde las iglesias muchos sacerdotes (afortunadamente yo he conocido otros sacerdotes que me han enseñado y acompañado en gestiones sociales y comunes con aquellos sectores que han sido condenados al hambre, la miseria y el desplazamiento por los dinosaurios y vejestorios criminales que ahora se unen al falso demócrata Duque, para seguirnos hundiendo en el infierno de la inequidad y la pobreza absoluta. Gracias al universo han existido sacerdotes como los sacerdotes Javier y Gabriel Giraldo, incluso como el Papa Francisco de quien parece que los católicos colombianos no han interpretado bien su palabra de fe y  justicia: su palabra socialista llena de amor en el prójimo).

Muchos que dicen creer en Jesús, lo siguen condenando al entregarle la libertad a Barrabás, que es el verdadero criminal. Muchos que con la oración a flor de labios se levantan cada día no han entendido que el principio de amar al prójimo es un principio de verdad, justicia y equidad; no han interpretado que Cristo practicó la palabra del amor en un sistema político dictatorial y criminal como lo era el de los romanos que perseguían a los judíos (pueblo del verdadero Israel en las antiguas escrituras; la sangre de Jesús). El pueblo romano ejercía una dictadura criminal y Jesús se opuso a dicha dictadura con claros mensajes sociales, no solo católicos, mensajes que fundamentan el verdadero sentido del socialismo, por eso dio su vida, fue asesinado por rebelarse contra el poder ilegitimo de los romanos. Muchos católicos nunca entenderán el principio social del amar al prójimo como a sí mismo y se quedarán con este principio en lo abstracto de un sermón en la iglesia pero sin su verdadera práctica. El socialismo que yo practico es un socialismo del amor al prójimo como a mí mismo, no soy católico, pero practico y respeto muchos de los mandamientos cristianos mucho más que quienes mantienen con la biblia y la camándula en las manos.

Amada amiga, ¿tú crees que en Colombia han existido las elecciones? ¿Tu crees que en Colombia ha habido real democracia? ¿Sabes el parentesco familiar entre los Pastrana y los Gaviria, los Irragori y los Valencia, dos ejemplos solamente de otros que nos demuestran cómo estas castas hegemónicas se unen a través de matrimonios entre ellos para mantener el control del poder político del país entre sus familias? ¿De los lazos familiares entre las cinco familias que han gobernado tradicionalmente este país? ¿De las filiaciones de clase que hay entre los Lleras, los López, los Gaviria, lo Pastrana, los Uribe y dos o tres familias más que se han rotado el poder en unas falsas elecciones cada 4 años? Este país nunca ha tenido reales elecciones, querida hermana, desde 1970, cuando  el abuelo de Vargas Lleras se le robó las elecciones a Rojas Pinilla para entregarle la presidencia al papá de Andrés Pastrana, los mismos con las mismas se han profesionalizado en hacernos creer que nosotros elegimos, pero no: Nosotros votamos, ellos elijen desde la Registraduría –que manejan a su amaño- siempre y, luego gobiernan entre ellos aunque se habían enfrentado como grandes rivales en las falsas elecciones de su falsa democracia. En Colombia nunca ha existido real democracia, el pueblo nunca ha elegido verdaderamente, entonces ¿porqué el miedo a que Petro haya dicho o no (lo cual es totalmente falso) que nunca más habrán elecciones con él?… Dime dónde está publicado, que yo acucioso periodista y lector de noticias no lo he visto o leído en fuentes serias o de verdad.

Amada amiga, sabes tú que aquí en Bogotá, a diario me encuentro hombres y mujeres comiendo de la basura… (Te mando fotos si quieres para que no me llames mentiroso), que en las laderas de ciudad Bolívar y otros barrios matan jóvenes a los que no les dan la oportunidad de estudiar, que muchas familias se acuestan sin comer, que hay miles de desempleados, que abundan los habitantes de calle (igual en Medellín, Cali, y otras ciudades hay millones de personas mendigando en total indignidad – te mando las fotos que quieras de esa realidad si no la conoces), porque no es que vayamos a ser como Venezuela si Petro llega a la presidencia, ES QUE YA SOMOS PEOR QUE VENEZUELA GRACIAS A LOS PRÓCERES Y PATRIOTAS QUE REPRESENTA DUQUE!). Sabes que en el Chocó, la Guajira, el Putumayo, Cauca, Nariño y otros territorios los niños se mueren de hambre y desnutrición y falta de atención en salud porque la plata para salvarlos se la roban los clanes políticos mafiosos que hoy acompañan la candidatura del uribismo, sector ejemplar de la “democracia”, liderado por un criminal que en 8 años de gobierno determinó la muerte de más de 8 mil personas (incluidos niños especiales) para hacerlos pasar como guerrilleros, que le entregó el país a las mafias narcoparamilitares que lo rodean desde que su papá era socio de los Ochoa del cartel de Medellín, que le entregó la plata de los pobres campesinos a los ricos  despojadores de tierras en el país, que gobernó con verdaderos criminales hoy presos en las cárceles colombianas y de Estados Unidos y que tendrá perpetuidad si su títere candidato gana las elecciones.  

No sabes cómo me duele tener que escribir estas palabras que me enfrentan a ti, no sabes de mi amor herido, pero es mi responsabilidad con el país hacerlo, así esto nos marque más distancia que amor filial. Pero para mí, si es de vida o muerte, yo sí creo férreamente que estas elecciones son entre la guerra y la paz, la guerra que tanto ha servido en este país para que los Uribe y sus secuaces se hagan cada vez más ricos sobre la sangre y el despojo de millones de campesinos, obreros, estudiantes… la guerra que nos distrae mientas la corrupción mata millones de colombianos, la guerra representada en los enemigos de la Paz y que liquidarán el sistema de justicia colombiana (la Corte Suprema de Justicia) que hoy investiga  a Uribe por dos masacres en Antioquia, para mantenerlo en impunidad.  

Yo sí creo que estas elecciones del 17 de junio son de vida o muerte, entre la paz y la guerra, la paz representada en un líder con el que a pesar de que tengo diferencias, Petro, sé que es un líder que gobernó Bogotá con trasparencia, sin corrupción. Un ex alcalde que entregó resultados que hoy le quienes negar e invisibilizar a pesar del tiempo corto de gobierno (4 años) para recuperar una Bogotá destruida por la corrupción de gobiernos anteriores, incluidos Pastrana y Peñalosa, y a pesar de la oposición que les hicieron las mafias uribistas que lo detestan porque no les dio contratos y les cerró el paso a su corruptela criminal de tantos años en la capital, incluidos  medios de comunicación que hoy tanto lo atacan y difaman. El gobierno de Petro en Bogotá sí favoreció pobres y sectores excluidos tradicionalmente, salvó miles de vidas de jóvenes y les generó oportunidades de arte, educación y salud integral, no los mató como Uribe para ponerles un disfraz de guerrillero y decir que se estaba ganando la guerra. Oh, tú crees que soy un mentiroso y jugaría con algo tan importante para ti, para mis amigos y amigas, para mi familia, para mi país.

No te estoy pidiendo el voto para Petro, que será mi voto. Tampoco que lo dejes de ver, a él y a los socialistas-comunistas como yo, con los prejuicios que te han creado desde los medios y desde la cultura escobar-uribista que predomina en Urabá y Antioquia (gracias al universo hay paisas que se alejan de dicho modelo). Tan sólo te pido que al votar por tu candidato tengas consciencia de a quienes estás “eligiendo” como te lo hacen creer, y que lo hagas con sentido de conocimiento no por desconocimiento o ignorancia.  Un abrazo inmenso de amor, aunque herido por este tipo de discusiones entre nosotros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario