domingo, 11 de marzo de 2018

Renovación política del país: un tremendo fracaso

Situación 11 de marzo 
horas p.m.

Apuntes para descarnado análisis de situación colombiana después de elecciones para Congreso.

Caricatura de Ricky, en Periódico El Colombiano.
Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos 

1. Pueblo muerto de hambre sigue vendiendo el voto a delincuencia de derecha (mafias de la corrupción histórica y hegemónica); izquierda antropófaga no aporta mucho para cambiar esta situación. 

2. No esperen que De la Calle mire hacia Petro o Pajardo para hacer Alianza contra el establecimiento: De la Calle (Con el bandido de César Gaviria detrás) sumará a Partido de la U, partidos Cristianos y Cambio Radical para subir campaña de Vargas Lleras.

3. Casi el 65% del Senado quedó en manos de la corrupta y criminal derecha y sus aliados, vienen 4 años difíciles para el país.

4. Resultados de elección a Congreso hoy deja fortalecidas campañas presidenciales de Derecha: Duque y Vargas Lleras sin duda alguna serán los de la segunda vuelta. 

5. Cuatro senadores elegidos de la lista decentes no respaldan la masiva votación que tuvo Petro en la consulta esto deja coja su campaña presidencial.

6. Con casi 16 Senadores electos entre Alianza Verde y Polo, Pajardo subirá en maquinaria (con la sorprendente votación de Antanas Mockus se verá este impacto). 

7. Petro bajará en encuestas, y muy seguramente Pajardo asumirá tercería en la primera vuelta, pero como a la segunda vuelta solo van dos candidatos, allí quedarán Duque y Vargas Lleras, luego entonces, Izquierda tiene que empezar a mirar alianza con Vargas Lleras para derrotar a Duque... Ay, País, país... ¡que tristeza!....

y, 8 de pinocho: tema de la FARC, muy complejo, muy complejo... bastante complejo... 50 mil votos deja en cuerda floja aceptación nacional de Acuerdos de paz.


Ah, y 9. Proceso de paz no significó entrega del país a la FARC y el Castrochavismo, aunque en curules ganan enemigos de la paz, pierden en esta tesis con la cual se han dedicado a sembrar miedo y llevar electores a las urnas con rabia y odio. 

2 comentarios:

  1. Lo importante ahora es la contrucción, hay que conseguir tres millones de votos para Gustavo Petro, de dónde? Pues de los abstencionistas, del Voto en Blanco y de los jovenes.

    ResponderEliminar
  2. Ojalà Petro y Fajardo sean inteligebñntes si quieren verdaderamente un cambio para elnpaís y atacar la corrupción.

    ResponderEliminar