jueves, 7 de febrero de 2013

EL PEZ GRANDE SE COME EL PEZ CHICO



Bogotá- Por H. Durango P. Los monopolios mediáticos RCN y CARACOL se engulleron las dos cadenas radiales que quedaban con algún nivel de independencia y todos se preguntan ¿Cuál será el afán de estos pulpos de la información por dominar en el espectro de las hondas hertzianas?

Fuente: Agencia de Noticias Nueva Colombia.

Así es señoras y señores. Semanas atrás el Grupo Ardila Lulle, dueño de RCN radio y televisión adquirió la cadena SUPER y se confirma en Bogotá que una de las emisoras más populares y de mayor audiencia, la emisora Radio Santa Fé pasará a la cadena radio CARACOL a partir del 01 de marzo, bajo la modalidad de arriendo por cinco años.

Aunque proceso de monopolización lo han adelantado muy sigilosamente, ya es conocido y se han encendido las alarmas por el rumbo que darán a estos medios de comunicación y por la suerte que correrán los trabajadores que en estas empresas laboran.

Esa es la democracia del capital financiero en Colombia. Dominar, dominar y dominar, por la vía de comprar o arrendar al precio que sea todas aquellas emisoras grandes o pequeñas para secuestrar la verdad y fabricar o imponer “la opinión publica” que es la opinión y la verdad de los grandes empresarios y compañías multinacionales.

“Esto es muy grave, en un país que quiere y busca la paz con justicia social, y que esa paz la queremos construir con sólidos fundamentos democráticos en todas las esferas de lo social, económico, político e informativo”, comenta un periodista consultado.


Sentido Adiós a una emisora popular de amplia audiencia. La única que le queda al pueblo. Le imponen el silencio a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario