sábado, 22 de agosto de 2020

CARTA ABIERTA PARA LA FLIP (FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA)

CARTA ABIERTA PARA LA FLIP (FUNDACIÓN PARA LA LIBERTAD DE PRENSA)

Caso: pronunciamiento FLIP contra Petro y a favor de Vicky Dávila.


Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos


Sres, FLIP, partamos de que cuando un "periodista" pierde objetividad, y se pone del lado de la tiranía y el verdugo de un pueblo; este "periodista" renuncia a su vocación de servicio social, pierde rigor con la búsqueda y la promoción de la verdad y se convierte en un apátrida adulador de la injusticia.


Cuando se tienen las características anteriores, que lastimosamente las tienen tantos que se dicen "periodistas" en Colombia, éstos (los "periodistas") se vuelven además, dictadores de opinión, calumnistas más que columnistas y manipuladores de la opinión pública desde aquellos medios que manejan poderosos y oscuros intereses.


Cuando esos "periodistas" también tienen intereses particulares porque están incursos o tienen familias que pertenecen a las grandes mafias que trazan la desgracia de un pueblo; entonces señores FLIP es muy difícil trazar los límites de la ética que manejan dichos periodistas porque en la defensa de dichos intereses particulares "el deber ser" sucumbe ante la voracidad de la parcialidad "periodística", y los medios, caso de la revista Semana y muchos de sus periodistas, entre ellos la señora Vicky Dávila, convierten dichos medios en una trinchera para masacrar la imagen de todo aquel que reaccione a sus opiniones y posiciones particulares.


Señores FLIP, si ustedes no tienen en cuenta este tipo de contextos en Colombia, a la hora de pronunciarse en defensa de ciertos "periodistas", entonces ustedes no representan el verdadero sentido de la libertad de expresión y comunicación, ustedes no me representan, no representan el periodismo alternativo que en países como Colombia pone tantos periodistas en situaciones de amenaza y muerte porque precisamente investigan y develan los intereses secretos de poder hegemónico, criminal y corrupto que medios como Semana y varios de sus serviles "periodistas" ayudan a ocultar o maquillar. Ahí está en prueba, la salida de Daniel Coronell y de Daniel Samper Ospina de este medio, invito a la FLIP a indagar sobre este particular y pronunciarse al respecto.


Atentamente, Luis Carlos Pulgarín Ceballos.


Comunicador Social (egresado UNAD); Abogado (egresado IUC). Periodista y escritor de oficio.  Diplomado en: Acción y Paz (ESAP); Justicia Transicional (IUC); Gerencia Cultural (Fundación Universitaria JFKennedy), y Liderazgo Social y Político (U. Autónoma de Colombia). Estudios de Conciliación en Equidad (Min Interior Colombia);  Resolución Pacífica de Conflictos (Robert Fisher de la U, de Harvard); Dramaturgia Cinematográfica (U. Latina de Panamá); entre otros estudios de Derechos Humanos, periodismo radial, teatro, literatura, libretos para cine y televisión.

Premio Nacional de Dramaturgia Para Niños 2001. Premio Nacional “Poesía Capital”, Casa de Poesía Silva, 2005. Beca IDCT Creación en Teatro 2002. Premio (compartido) en concurso nacional de proyectos para televisión “No se le arrugue” de Producciones PUNCH, año 2000. Creativo y Libretista programa Planeta Niños, nominado por el periódico El Tiempo, como mejor programa infantil, de la televisión colombiana en 2004. Segundo Lugar III Concurso de Cuento Eutiquio Leal – U. Autónoma de Colombia y Taller de Escritores Gabriel García Márquez, Bogotá 2012. Ganador del Concurso Tertulias a la Francesa con el proyecto “las bodas de Fígaro”;  Fundalectura y Embajada de Francia, 2006. Invitado especial de la 3ª. Feria Internacional del Libro del Zócalo, México D.F., en el marco del proyecto “Bogotá suena – ciudad invitada de honor”, año 2003.

1 comentario:

  1. Gracias señor Luis Carlos Pulgarin por expresar en esa carta el inconformismo contra muchos periodistas que desinforman y causan polaridad entre los colombianos.

    ResponderEliminar